CGTP exige reunión con PCM y MININTER para enfrentar mafias en el sector construcción
Congresista Dammert respaldo pedido y señaló que los seudo sindicatos son un "cáncer para el crecimiento inmobiliario y la seguridad ciudadana".
Los dirigentes de la CGTP, Mario Huaman, Carmela Sifuentes y Olmedo Auris, junto al congresista Manuel Dammert, se reunieron esta mañana con el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, a quien expresaron su preocupación frente a la ola de asesinatos y agresiones de la que son víctimas dirigentes sindicales de Construcción Civil.
Durante la reunión el titular del Congreso se comprometió a promover una reunión con el presidente del Consejo de Ministros y el ministro del Interior, para coordinar medidas concretas que detengan la violencia de los mafiosos seudo sindicatos que, además de perseguir a dirigentes de la construcción, extorsionan a empresarios, arquitectos e ingenieros y boicotean la industria inmobiliaria.
En conferencia de prensa el congresista Manuel Dammert destacó el consenso alcanzado en la reunión e indicó que es trascendental enfrentar a las mafias de delincuentes y los calificó de cáncer para la democracia, para el crecimiento de la construcción y la seguridad ciudadana.
Asimismo, resaltó la importancia del respeto a los derechos laborales, y plantearon que el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de Ley General del Trabajo elaborado por un grupo de expertos, para que el Parlamento discuta la restitución y la afirmación de esos derechos.
En la delegación sindical también estuvo presente la hija del dirigente Aníbal Ruiz Díaz, asesinado el 21 de octubre último en Barranca, y denunció que si bien están detenidos los cuatro delincuentes, lo que se requiere es determinar quién es el autor intelectual de los asesinatos.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, reveló que hasta la fecha ya son nueve los dirigentes de Construcción Civil asesinados por las mafias, sin que el Estado garantice ninguna seguridad y se continúe con las extorsiones a los empresarios y trabajadores del sector.
Además, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, advirtió que la vida del Secretario General de la CGTP, Mario Huamán está amenazada de muerte y que es imprescindible adoptar urgentes medidas.
Mario Huamán tomó la palabra del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo priorizará la seguridad ciudadana en su gestión, e indicó la urgente necesidad de realizar la reunión del máximo nivel.
Lima, 15 de noviembre del 2013.
Gracias por su difusión.
Escrito por
Soy congresista de la República y parte del Frente Amplio. https://www.facebook.com/ManuelDignidad https://twitter.com/ManuelDignidad
Publicado en
Columna Semanal, noticias y videos acerca de mi labor parlamentaria.